Jornada de Solidaridad por los cinco en el 60 Aniversario de la proclmacion de los Derechos humanos

100 MUJERES PERUANAS CON CUBA Y CON LOS 5

Al mediodía de hoy, y con motivo de celebrarse los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 100 mujeres peruanas entregaron personalmente a la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica una carta dirigida al gobierno de ese país en apoyo a la causa que encarnan los 5 héroes cubanos encarcelados allí desde hace más de diez años por delitos que jamás cometieron.
Las mujeres peruanas se identificaron con Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, virtuales prisioneros de la Casa Blanca y víctimas de la sorda lucha que la administración norteamericana libra contra Cuba.
El pedido cursado al embajador de USA acreditado en el Perú, señor Michael Mckinley se orienta a solicitar que este sentimiento solidario sea informado tanto al señor George W. Bush cuanto al señor Barack Obama, quien asumirá sus funciones como Presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero.
En la carta se pide que, entre tanto se solucione el tema, el gobierno del país del norte conceda las Visas Humanitarias a favor de Olga Salanueva y Adriana O’Connor, esposas de dos de los 5 afectados por la odiosidad yanqui, para que visiten a sus seres queridos.
En el evento, celebrado ante la embajada de los Estados Unidos en Lima en la Avenida El Polo, en Monterrico, participaron el Presidente del Comité Peruano de Solidaridad, la Presidenta del Comité Juvenil y Presidentes y representantes de diversas Casas de Amistad que funcionan en la capital, así como algunas organizaciones del interior del país, como Huancayo, Huancavelica, Chiclayo y Cusco.
La actividad se desarrolló en un marco de entera normalidad.
Lima, 10 de diciembre del 2008
(60 Años de la Declaración de los Derechos Humanos)
El Comité Peruano de Solidaridad con los 5